Datos personales

Mi foto
MetePunk, !nFona, Mexico

lunes, 27 de septiembre de 2010

Conferencia Latinoamericana 2010 para usuarios de ESRI


Esta experiencia me fue muy agradable no me lo esperaba me dejo claro que la Geoinformática tiene un gran campo de acción usa datos Geoespaciáles para ayudar a diferentes tareas como:
  • Toma de dicciones
  • Planeación de proyectos
  • Para la Conservación del medio ambiente
  • La Investigación
  • Monitoreo de glaciares, mancha urbana, etc.
  • Uso de suelo
  • Prevenir catástrofes salvar vidas, inundaciones, huracanes
  • Muchas mas
Y Ya que yo me inclino más a lo Medio Ambiental me presente a conferencias enfocadas a la Ecología que me interesaron mucho y de las que asistí la primera fue
  1. Atlas ambiental para la evaluación inicial del sitio en proyectos petroleros, impartida por el Biol. Lucio Javer Garza Cabrera de Petróleos Mexicanos.
  2. Evolución del impacto del cambio climático sobre los glaciares tropicales y el uso de suelo en Mexico, usando imágenes multitemporales, en el Pico de Orizaba, impartida por el DR. Lamine Diakite de la Universidad Autónoma de Chapingo
  3. Taller técnico en Diseño y Layout Con ArcMap, impartido por Jorge Ruiz Valdepeña
  4. Aplicación de ArcGIS Explorer en la modelación del cambio climático en el ordenamiento ecológico de la región, impartido por Gustavo Pérez Acosta, del Servicio Geológico Mexicano
  5. Estructuración de un sistema de información Geográfica para el análisis ambiental de las cuencas en los ríos Tuxpan, Cazones, y Tecolutla en el Estado de Veracruz, impartido por M.C. Yazmin Jarquin Javier del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco
  6. Imágenes Epipolares , conceptos y aplicaciones en Geología, impartida por Ricardo Maya Ramos del Servicio Geológico Mexicano
  7. Proyecto México, exhibido por Silverio Cortes Morales. de Sistemas de Información Geográfica
  8. Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Proyecto Venus